12.6.07

CIUDAD DE MURCIA



Esta publicación deberia empezar con un collage que he hecho sobre los jugadores de mi Ciudad pero debido al tamaño no me deja subirla, asi que muestro esta otra, que me encanta, en donde salen todos los jugadores unidos, algo que es reflejo de su aficion.
Tras unos dias de asimilación ahora me veo capaz de intentar refljar en un par de lineas todo lo ocurrido.
Desde el partido del ascenso he seguido a este equipo, una ilusión que día a día se iba haciendo más fuerte, cada vez era mayor las veces que salía de mi boca la palabra Ciudad, y cada vez me iba llenado más de orgullo pertenecer al Ciudad de Murcia.
Han sido durante 4 años un constante ir y venir de sensaciones, de deseos de volverlo a ver el próximo domingo, de ilusión por verlo ganar, de partidos para el recuerdo, de sufrimientos..
Aun recuerdo el día en que Rafa, presidente de mi peña, me dijo que iban a vender el Ciudad.. me quedé petrificada, alucinada, ¿eso era posible? ¿que estaba pasando?.
Tras diversas actuaciones de toda la aficion del Ciudad, nada se pudo hacer, ya que el club ha sido vendido.
Tras asimilar esa noticia mi pregunta era... ¿como que venderlo, vender su plaza?
si, vender su plaza, pq según dicen la LFP es un deporte, pero no, es puro negocio, ya que cualquier equipo puede ofertar su plaza y venderla al mejor postor, y asi conseguir una plaza en la liga.
Y entoncs me pregunto yo.. y¿ donde esta el esfuerzo? donde esta lo bello del futbol, el luchar de cada jugador, donde queda el DEPORTE???
Estas preguntas que cada aficionado nos hacemos y no encontramos respuesta han sido las que nos han llevado a nuestra situación actual, nuestros sentimientos han sido vendidos.
El último partido de nuestro Ciudad fue algo irrepetible e imborrable, todas las peñas unidas para hacer justicia por nuestro ciudad, NUESTRO CIUDAD, pq para nosotros es nuestro, pq lo sentimos así, no como aquel que fue capaz de venderlo, mientras que a nosotros nos contaba cosas que no eran..
Uno de los gestos bellos fue al salir al campo nuestos jugadores llevaban una camiseta con GRACIAS AFICIóN, algo que nos emociono a todos, y hizo darnos cuenta que los jugadores nos apoyaban, y los teniamos a nuestro lado.






Fueron numersos los canticos de nuestra afición, tanto despectivos para algun directivo como de agradecimiento a cada uno de los jugadores que nos han hecho tan felices esta temporada.
Otro de los gestos fue el tirar billetes falsos, algo sorprendente, novedoso y tuve la suerte de poder participar al tirarlos y que decir.. que me senti en la gloria.


Tras pasar los 90 minutos se escucho el pitido final del partido.. pero ese pitido tambien incluia algo más, el final de nuestro Ciudad, el adios, por la puerta grande de un equipo al que no han dejado crecer, que con tan solo 8 años ha sido capaz de llegar a 2º division y quedar las dos ultimas temporadas en 4 posición.

Fueron numerosas las caras de tristeza, muchos los ojos llorosos, pq nos estaban quitando a nuesto equipo, pq nuestros sentimientos habian sido vendidos, pq nuestras ilusiones se esfumaban.

Pero como se dice, lo que no mata te hace más fuerte, y esto ha hecho hacernos a toda la "familia city" más fuerte, y no vamos a dejar que esto termine así, vamos a hacer lo imposible por salir adelante, y estar donde debemos estar, EN LO MÁS ALTO.

Para terminar esta foto que creo que muestra por un lado la tristeza de esta despedida forzada y por otro lado el orgullo con que sentimos esos colores rojo-negro.
Un 10 para el equipo, un 10 para la afición.
A todos los jugadores, MIL GRACIAS por todos los momentos buenos, y mucha suerte donde vayais, a la afición, que se vayan preparando el resto, que esto no ha acabado.




ARRIBA CIUDAD DE MURCIA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Bonito blog ;)
Pues todos l@s aficionad@s del Ciudad de Murcia nos sentimos muy orgullosos de amar a este equipo, y como tu bien dices, a ver compartido tantas cosas con él.
A ver si tenemos suerte y tenemos al filial con el que poder seguir dando guerra ya que este sentimiento nunca va a morir.

No al fútbol negocio!!!

Un saludo, nos vemos en el foro :D

Antonio dijo...

Hola duendecilla!! la verdad es que en estos momentos estamos muy dolidos todos con el robo de sentimientos que nos han hecho, desconozco el tiempo que vas siguiendo al equipo, pero yo por ejemplo lo sigo desde que jugaba en el barnes en 3ª división y pues creas que no crece un "algo" pero ese algo pues como que a desaparecido casi que ya,en fin.
Por otro lado me gusta mucho ver como cada vez mas mujeres y chicas como tu se aficionan al futbol,le dais color a la grada :)

por cierto en el partido del sabado os dejasteis la piel,en tribuna cerca de donde estoy yo
ale a cuidarse guapa!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog y a seguir adelante! Los rojinegros/as murcianos somos los mejores, está comprobado! ;)

Javi
http://delatierradelosmurcianos.blogspot.com/

jose juan luque dijo...

hola duendecilla , bueno decirte qe mucho animo en estos momentos tan dificiles para la familia del ciudad qe desgraciadamente se encuentra de luto x la muerte de el eqipo de sus amores , todos estamos muy fastidiados y creo qe estarai bien darse animos los unos a los otros, tambien decirte qe como tu bien dices esto no a acabado, y los aficionados aremos todo lo posible para qe nuestros colores el rojo y el negro sean estanpados en una camiseta y vuelvan a jugar en un campo de futbol, no creo qe la gente se rinda x qe como bien dices lo q eno nos mata nos ace mas fuertes y debemos volver a lo mas alto,qe es de donde un dia un señor sin verguenza alguna nos saco un tio qe no se a maerecido el apoyo qe le emos dado cuando nos lo pidio repetidas veces en el bar rambo,pues eso qe muxo animo qe nosotros debemos reflotar el barco qe se a hundido , un saludo

Anónimo dijo...

buen trabajo, enhorabuena

D. jesu$ $amper

Anónimo dijo...

Hola Teresa,
Siento muchisimo lo que le han hecho al cuidad de Murcia, a tu cuidad de Murcia porque cuando me hablabas de el, era como si fuese tu unico amor, la unica cosa que llevabas en el corazon y en la mente pensando en el proximo partido en el cual no necesitaba una promesa de tu parte como para saber que ibas a estar en las gradas con los colores rojinegros de tu equipo cuyos dirigentes lo vendieron por algo tan sucio como el dinero pero que nunca lograra deshacer lo que ni siquiera ellos debian entender por dirigir un equipo que lucho por estar en lo mas alto !
Bueno, no soy de Murcia y no hablaré mas de algo que no conozco mucho pero por tu pasion y por el cariño que has dado a tu Cuidad de Murcia, me quedo contigo guapa.
Viva el Capitan !!!

Anónimo dijo...

Hola Tere!!!

Pues si.. estamos bastante jodios, nos han quitado a NUESTRO EQUIPO,A NUESTRO CITY, pero no nos podran quitar nuestro espiruto, nuestras ganas de luchar,nuestros momentos (quien no recuerda a Rafa con su gorro de balon de futbol,a Ari animando a nuestro capi!!al vesino con sus miticas frases,las fotos con los jugadores,etc.)
Creo que las palabras que mas suenan ultimamente entre la aficion (aparte de Pina muerete)son resistiremos y resurgiremos.Y no te quepa duda que lo conseguiremos. De momento nosotros seguimos adelante nos queda por delante Elche,Alicante,Albacete, Ejido y sobretodo Granada, todo sea por animar a Falcón y por que sigamos unidos!!!!!


Nos vemos wapa!!!

Cantaremos todos unidos,
alzaremos fuerte la voz,
para que solo se escuche aquello de: ale ciudad ale, ale ciudad ale!!!