5.4.07

Isabel Coixet


Son numerosas las personas a las que no les gusta el cine espaÑol porque siempre, supuestamente, todas trantan de sexo y drogas.
Tras esta opinión doy por hecho que todas estas personas no han visto peliculas como "Habana Blues", "Bailame el agua", que hago mención en la parte de abajo de este texto.
Otras de las peliculas que no habrán visto serán las de Isabel Coixet, las cuales te "marcan" y te dejan una sensación especial.
Tan solo he visto dos, y el resto no dudaré en verlas.
La primera "Mi vida sin mi", en donde tras una noticia tristemente trágica, Isabel nos da un punto de vista distinto, y nos encontramos a una protagonista que comienza a disfrutar de lo que nos rodea sabiendo que pronto tendrá que abandonarlo.
La otra fue "La vida secreta de las palabras".
Recuerdo que la sala esta con muy poca gente, y que incluso fueron varias las personas que a mitad de pelicula se marcharon.Gran parte de la pelicula es muy lenta, pero sino llegas al final no entederás el por qué, ¿qué es lo que guardaba esa chica con tanto sufrimiento?.

Tras estas dos películas tengo que dar las gracias a Isabel Coixet por lo estupendo que es su trabajo, porque es maravilloso, y también a mi madre ya que es una seguidora del buen cine español, y eso me lo lleva inculcando desde hace años.


No hay comentarios: