3.4.07

Anne Frank

Recuerdo que este libro lo lei por primera vez cuando tenía unos 13 o 14 años. Me lo dio mi padre y me dijo que seguro que lo terminaría en seguida porque me gustaría, y así fue.
Al cabo de unos años y cuando estuve más enterada e interesada por el tema de la 2ª Guerra Mundial, volví a leerlo, y creo que me impactó más que la primera vez.
Estremece saber que es una niña la que te narra esta historia, y logicamente ella no sabía hasta donde iba a llegar su querido diario.
No se cuanta gente lo habrá leido y cuanta no, pero aunque os cuente que murió días cercanos a la liberación en el campo de concentración donde se encontraba, no os arruino el relato, ya que la historia, su historia, su vida, es la narración de miles y miles y miles de personas que sufrieron la barbaridad de esa asquerosa guerra, y esa asquerosa gente.
Os animo a todos a leerla y poder sentir una milesima parte de los nervios que ella sentía día tras día pensando que la podrían descubrir.

...No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quiero ver religiones ricas, ni reinas.....

Extrechinato y tu

No hay comentarios: